El jueves pasado, una mujer falleció producto de las graves heridas que sufrió luego de ser atropellada en la comuna de Las Condes, y el conductor que provocó el accidente decidió huir del lugar, y dejar a la afectada tirada en el suelo sin ningún tipo de auxilio.
A cuatro días de lo ocurrido en la esquina de San José de la Sierra con Camino La Posada, el culpable de los hechos fue detenido, y este lunes la Fiscalía Metropolitana Oriente logró la medida cautelar de prisión preventiva.
Sobre los antecedentes del conductor que conducía el vehículo al momento del accidente, fue identificado como German Enrique Pimentel Ceballos, coronel en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
El sujeto, quien pertenecía al Comando Conjunto de la institución, enfrentó cargos por el ilícito de "cuasidelito de homicidio, incumpliendo además la obligación de detenerse, prestar auxilio a la víctima y dar cuenta a la autoridad", indicó el fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, Luis Jaramillo.
Cabe señalar que la mujer, luego de ser llevada a la Clínica Las Condes, murió a raíz de la gravedad de sus lesiones.
Asimismo, el Ministerio Público no descartó una formalización por manejo con consumo de alcohol, y para determinarlo aún hay diligencias pendientes.