Oh I'm just counting

Prisión preventiva para venezolano acusado de atropellar y matar a carabinero en Concepción

Por homicidio consumado fue formalizado el ciudadano venezolano acusado de atropellar y matar al cabo primero de Carabineros Álex Salazar Rodríguez, en la foto, en el contexto de una fiscalización a un local nocturno ubicado en avenida Prat en Concepción.

La magistrada Claudia Castillo Jiménez concedió la prisión preventiva para el imputado, por los 4 meses que se determinaron para la investigación.

Durante la audiencia, la fiscal Maritza González entregó detalles del hecho, ocurrido la madrugada del domingo 12 y pidió la medida cautelar de prisión preventiva para Jhoyner Enrique Bonilla Brito, de 22 años, quien es sindicado como autor del hecho.

El Ministerio Público acusa al detenido por los delitos de homicidio simple a carabinero consumado y en calidad de autor, dos delitos de maltrato a obra de Carabineros, por lesiones provocadas a otros dos efectivos policiales, y finalmente por conducción en estado de ebriedad.

Durante la audiencia se conocieron detalles del procedimiento de fiscalización del local nocturno, así como del atropello del carabinero en avenida Prat esquina Freire y posterior captura del único detenido por el hecho.

Así, se conoció que el vehículo impactó a tres funcionarios policiales y que el imputado tenía 1,79 gramos de alcohol por litro en la sangre.

La abogada querellante en representación de la familia, Jessica Cortés, pidió la misma cautelar y argumentó que existe riesgo de fuga por parte del imputado, ya que es extranjero, soltero y sin hijos, porque lo que podría intentar abandonar el país.

La defensa el imputado, en tanto, había argumentado que el imputado cometió una 'impericia al volante', por lo tanto pretendía que la investigación fuera por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, y argumentó que hay arraigo, con lo que buscaba una cautelar menos gravosa.