En el caso "Mafia China", que operaba en el Barrio Meiggs y sus inmediaciones, se decretó la prisión preventiva de 17 de los 18 imputados.
El tribunal dictó la medida cautelar más gravosa para siete de ellos por peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que para los otros diez se tomó la misma determinación pero por peligro de fuga.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte detalló que los primeros siete corresponden a los presuntos cabecillas de la organización criminal, además de un excarabinero que filtraba información secreta a la banda.
Los otros diez fueron formalizados por tráfico de drogas al ser sorprendidos con estupefacientes al momento de los allanamientos realizado durante esta semana.
El fiscal adjunto Alfredo Cerri manifestó que "efectivamente todos los imputados quedan en prisión preventiva, salvo uno que estaba solamente por un delito de porte de municiones, que tenía una pena más baja. Por eso a él se le pidieron unas medidas cautelares menores. Pero para el resto de los imputados se decretó la prisión preventiva respecto a ellos".
"Lo que entendió en este caso (el tribunal) es por un tema de proporcionalidad que debe hacerse la distinción y por ende entendió que el peligro fuga era lo que correspondía respecto a las medidas cautelares, y en ese sentido se estableció una caución acorde a lo que sería un monto que tendrían que pagar al tribunal en este caso para efectos de poder recuperar la libertad, pero manteniendo otras medidas cautelares también, que en este caso sería la firma quincenal, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, manteniéndose el control respecto a estas personas", añadió.
