El Séptimo Tribunal de garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Diego Soto Montero, conocido en los circuitos punk como Madame Castel, imputado por la profanación de tumbas, ultraje de cadáver y otros delitos en el Cementerio General, ubicado en la comuna de Recoleta.
Ante la acusación por los delitos de ultraje de cadáveres y sepulturas, la defensa del sospechoso alegó que su representado sufre enajenación mental y pidió que por ello tuviera calidad de inimputable, lo que fue descartado por el juez a cargo de la audiencia de control de detención.
En la audiencia se dio a conocer que se encontraron dos cráneos y otras osamentas entre las pertenencias de Soto cuando fue detenido, además de los restos que se hallaron en su domicilio.
El hombre fue arrestado el miércoles luego de la difusión de un video a través de redes sociales en el que se lo ve patinando sobre mausoleos y manipulando restos óseos en el cementerio.
El tribunal decretó un plazo de 150 días para la investigación y Soto arriesga una pena de hasta 11 años de cárcel en caso de que sea condenado por estos delitos.
Profanador de tumbas quedó en prisión preventiva. Artista punk llamado “Madame Castel” se fe a la cárcel por ultraje de cadáver y otros delitos


