Se inicia el paro de 48 horas convocado por el Colegio de Profesores, por la respuesta del Gobierno a su petitorio, calificada por la directiva como “una falta de respeto”.
El presidente del gremio, Mario Aguilar, acusó al Mineduc de actuar con “sesgo ideológico” y adelantó que una vez finalizada la movilización, seguirán negociando con el Ejecutivo, informó Radio Bío Bío.
Entre miércoles y jueves se extenderá el paro nacional del Colegio de Profesores, luego que la dirigencia de los docentes rechazara la última respuesta del Ministerio de Educación a su petitorio, iniciando la segunda fase de movilización, tras el paro de agosto pasado.
El presidente del gremio, Mario Aguilar, aseguró que ha existido un sesgo ideológico de parte del Gobierno, al no querer incorporar aquellas propuestas, que a su juicio, ayudarán a mejorar la calidad en la sala de clases y que no requieren de recursos económicos.
“Hay sectores dentro del Gobierno que tienen un fanatismo ideológico extremo. Cuando nosotros pedimos una escuela más democrática, estamos pidiendo que haya participación en las decisiones del consejo de profesores”, indicó Aguilar.