Luego de un conflicto que incluso llegó a tribunales, finalmente el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) llegó a acuerdo con la Municipalidad de Providencia y dejará el próximo año las instalaciones que ocupa en la comuna.
Todo comenzó el 2018 cuando la alcaldesa Evelyn Matthei anunció su intención de recuperar un inmueble ubicado en avenida Providencia, que pertenece al municipio y donde antes funcionaba un mercado. Éste fue entregado en comodato al ente gubernamental durante los últimos años de la dictadura.
Sin embargo, y tal como reportó el Diario Financiero, a fines del año pasado ambas partes suspendieron un juicio iniciado por el Sernatur ante las aspiraciones de la alcaldesa. Tras ello, llegaron a un acuerdo y para el 20 de enero próximo se espera que tener un documento definitivo.
Con esto, el organismo turístico se comprometerá a abandonar el edificio durante el primer trimestre de 2020.
En declaraciones al citado medio, la alcaldesa Matthei especificó que la fecha límite será el 31 de marzo de ese año, para que el Sernatur pueda buscar nuevas oficinas.
“El Gobierno entendió perfectamente bien que si en verdad le interesa el tema turístico, lo ideal es que ese mercado sea un aporte para ese fin”, añadió la jefa comunal.
¿Qué se instalará ahí? Matthei dijo que se espera instalar un mercado funcional para la comuna, por lo que se realizará un concurso para recibir los mejores proyectos para dichas instalaciones.
“La idea es que el mismo 31 de marzo de 2020 podamos darle las llaves al que gane el concurso de tal manera que inmediatamente se comiencen las obras“, aseveró.