Una grave situación ocurrió esta tarde frente al Palacio de La Moneda luego que una persona se encendiera fuego a lo bonzo.
La víctima, de 35 años y con antecedentes penales, fue atendida por personal de Control de Orden Público de Carabineros que se encontraba en las cercanías de la casa de Gobierno.
Según información de distintos medios, la víctima gritaba que una "persona superior" le ordenó quemarse. Se roció acelerante, encendió el fuego y caminó en llamas por un minuto.
Testigos relatan cómo hombre se quemó a lo bonzo frente a La Moneda
“Es fuerte ver cómo una persona de la nada se prende y verla rodeada de fuego. Fue una escena muy dura”, dijo a radio Biobío un testigo del hecho.
Otro testigo también compartió su experiencia, relatando cómo la silueta del hombre en llamas se movía lentamente antes de caer. “Lo vi caminar en cámara lenta hasta que finalmente cayó. La gente que estaba más cerca intentó ayudar, pero cuando llegó la ayuda, ya estaba en el suelo”, expuso.
Una situación que impactó a muchos fue la actitud de algunos presentes. “Me pareció muy fuerte ver cómo algunos tomaban sus celulares para grabar, en vez de ayudar, fue brutal“, declaró un testigo indignado. “Lo único que me tranquiliza es que mi hermano y otras personas se acercaron a ayudar“, añadió.
Fue trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentra estable dentro de su gravedad y con el 60% de su cuerpo quemado.