Tomás Damián Antihuen Santi. Ese es el nombre del cuarto objetivo que tenía Carabineros con orden de detención por el crimen de los tres uniformados en Cañete, pero que logr´o escapar.
El sujeto, al igual que sus hermanos Felipe y Yeferson Antihuen Santi, junto a Nicolás Rivas Paillao, fueron apuntados como autores directos en el asesinato de los carabineros Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.
Sobre las cuatro personas regían órdenes de captura, no obstante, solo Tomás Antihuen Santi logró evadir a la justicia.
Diversos equipos especiales lideran la intensa búsqueda del aludido con el fin de que enfrente a la justicia.
De acuerdo a la información oficial, Tomás Antihuen logró evadir al personal policial gracias a su conocimiento del bosque que rodeaba al operativo en el que iba a ser detenido.
En tanto, sus hermanos, Jefferson y Felipe, no lograron escapar.
En la información oficial sobre el prófugo, quien tiene 22 años, la policía indica que se le busca por el cargo de homicidio a carabinero de servicio.
“Ante cualquier información o procedimiento policial con este individuo, comunicarse en forma inmediata al fono EMERGENCIAS DE CARABINEROS o al DEPTO. INVESTIGACIÓN DE ORG. CRIMINALES O.S.9. (Tel: 133, 229221070, correo:os9.guardia@carabineros.cl)”, indica Carabineros.
De acuerdo a los datos entregados por la policía, Tomás Antihuen cuenta con antecedentes por uso de armas y provocar lesiones o amenazas en contra de Carabineros en la zona de Antiquina.
El sujeto estuvo preso entre julio de 2020 y enero de 2021 por un ataque incendiario en contra de un vehículo de Carabineros. Posteriormente quedó con arresto domiciliario nocturno, pero no cumplió la medida cautelar.
Personal de Carabineros realiza un intenso operativo para dar con su paradero.
La Fiscalía, respecto a los cuatro apuntados, enfatizó que hay antecedentes "suficientes" que demuestran su culpabilidad.