Estamos felices, porque Quilicura sigue avanzando en materia de inclusión, para que nuestra comuna sea un lugar donde se respeten los derechos humanos de todas y todos los vecinos. En esta línea, ya comenzó a funcionar el primer Centro Inclusivo para Personas con Discapacidad, con un ciclo de talleres especialmente enfocados en cuidar del bienestar y de la salud de personas con discapacidad y de sus cuidadores, a través de clases de estimulación y habilidades comunicativas, además de terapias alternativas para trabajar el cuerpo y la mente.
La construcción de este Centro fue una iniciativa escogida por los vecinos y vecinas de Quilicura a través de los Presupuestos Participativos, y se llevó a cabo con un financiamiento 100% municipal y una inversión de $100 millones. Un espacio creado especialmente para que todas las personas con discapacidad puedan compartir entre sus pares, además de aprender habilidades y herramientas para su desarrollo integral.
El Centro Inclusivo para Personas con Discapacidad está ubicado en la calle Raimundo Romo 280, y cuenta con un diseño de acceso universal, sala de kinesiología, box de procedimientos menores, sala de exposición y multiuso, recepción, comedor, cocina, baños de acceso universal y estacionamientos para discapacitados.