Oh I'm just counting

Quilicura inauguró el mural más extenso de chile

Con aproximadamente 200 galones de pintura y más de 1.800 latas de spray, diez artistas quilicuranos, dirigidos por el gran muralista Alejandro “Mono” González, dieron forma a un mural de 4.200 metros cuadrados en el paso bajo nivel de Lo Marcoleta.

La capital cuenta con un nuevo museo a cielo abierto, y es que Quilicura vuelve a marcar un hito en la escena artística nacional con la inauguración del Mural Lo Marcoleta, proyecto desarrollado por la Municipalidad, a través de su Corporación Cultural, Social y Deportiva, con el apoyo de CCU, y que este miércoles 16 de agosto pueden admirar quienes circulen por uno de los accesos más utilizados para entrar y salir de la comuna.

Con una emotiva ceremonia en la que participaron autoridades, artistas locales, dirigentes y vecinos, el alcalde Juan Carrasco dio el vamos a esta obra de 4.200 metros cuadrados, tamaño que lo posiciona como el más extenso del país, y que fue pintado por diez artistas locales, quienes dieron vida a este proyecto, y para el que se necesitaron aproximadamente 200 galones de pintura y 1.800 latas de spray.

La iniciativa, liderada por el reconocido muralista nacional Alejandro “Mono” González, contó con diferentes workshop en los que participaron los artistas y vecinos, quienes decidieron lo que se iba a pintar. Además, para seguir fortaleciendo la inclusión como un derecho, se abrieron jornadas de participación de voluntarios que quisieron ser parte de esta gran obra.

“Quilicura siempre se ha caracterizado por ser una comuna distinta, muy enraizada a su historia y con un amplio sentido de pertenencia. La invitación a todos y todas es a que cuidemos esta gran obra, y que nos sintamos orgullosos, porque hoy Quilicura vuelve a marcar un precedente a nivel nacional y lo hace entregando al arte el mural más extenso de Chile”, comentó el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco.

Por su parte, El Gerente General de CCU Chile, Francisco Diharasarri, manifestó que “para CCU, el vínculo con las comunidades es parte fundamental del trabajo que día a día realizamos. Este mural no solo refleja ese compromiso, sino también el cariño que sentimos por los vecinos de Quilicura, y la gran historia de su comuna de la cual nos sentimos parte”.