Oh I'm just counting

Quilicura, Renca y Conchalí suspenden sus clases por gigantesco incendio

Tras el violento incendio en una fábrica ubicada en Quilicura, al menos tres comunas de la Región Metropolitana anunciaron la suspensión de clases para resguardar la salud de la comunidad educativa en tres comunas Quilicura, Conchalí y Independencia

Desde la municipalidad de Quilicura, señalaron que "debido al incendio que se está desarrollando en nuestra comuna, se suspenden las clases en jardines y escuelas municipales, además, de los talleres deportivos durante este lunes 29 de noviembre".

Además, hicieron un llamado a que los apoderados retiren a sus hijos de los colegios y a que no los envíen durante la tarde. "En caso de que esto no sea posible, las y los menores quedarán a resguardo en su respectivo jardín o escuela", indicaron.

Mientras que el municipio de Conchalí informó que se "ha determinado para hoy 29 de noviembre la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales: colegios, liceos, jardines infantiles y salas cuna. Esta medida busca resguardar la salud de nuestros estudiantes y funcionarios".

También señalaron comunicaron "la suspensión de todas las actividades deportivas en Balneario Municipal y Polideportivo Conchalí".

En tanto a los vecinos cercanos al sector del incendio se les recomendó usar mascarilla dentro de la vivienda y poner paños húmedos en las ventanas.

El DAEM de Independencia también comunicó la suspensión de clases en la comuna "de forma preventiva"






Onemi sugiere suspensión de clases
Además, desde la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, indicaron que la Onemi "recomienda evitar actividad física al aire libre, cerrar ventanas en los hogares y asistir a servicios de urgencias en caso de presentar malestares".

También "se sugiere suspensión de clases para las comunas de Quilicura, Conchalí y Renca", faltando solo esta última en confirmar que no habrá clases.






Cuatro bodegas destruidas
El incendio destruyó cuatro bodegas en la comuna de Quilicura, emergencia que convocó una gran cantidad de bomberos y que dejó una columna de humo apreciable desde distintos puntos de la Región Metropolitana