Este jueves 21 de mayo se concretó la salida en libertad del ingeniero Rafael Garay Pita luego de haber cumplido la mitad de su condena por millonarias estafas.
Durante la madrugada, el aludido dejó la cárcel tras ser beneficiado con la libertad condicional, sin dar algún tipo de declaraciones a la prensa.
Asimismo, fue trasladado por un automóvil particular a su departamento ubicado en calle Aldunate de la capital.
Rafael Garay fue condenado por el delito de estafa reitera contra 29 personas, por lo que se determinó una pena de siete años de presidio y una multa de 21 UTM.
La sentencia señaló que Garay “percibió los dineros (…) sin nunca haber tenido real intención de invertir tales fondos, sino solamente apropiarse de estos para fines personales ocultando sus reales intenciones en la apariencia de la sociedad que representaba y en su prestigio profesional, factores que utilizó en función de que los fondos no se devolvieran a sus clientes”.
El fallo indica que, a su salida del cárcel, el ingeniero deberá firmar semanalmente, sin embargo, ante la cuarentena vigente en la región Metropolitana esta medida quedó suspendida.
Una de las víctimas del ingeniero comercial cuestionó esta decisión de la Corte Suprema: “Me siento tremendamente vulnerable, aún más en las condiciones que me encuentro ahora, sola, con mis cuatro niños. Durante el proceso, cuando el imputado iba a ser condenado, recibí reiteradas amenazas telefónicas de distintos números. Me señalaban que mis niños y yo seríamos golpeados y tendríamos un accidente si continuábamos con el juicio” expresó la periodista Marlene de la Fuente en Chilevisión.