La ex candidata presidencial Beatriz Sánchez reapareció en la vocería del Frente Amplio para pedir la salida del ministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien acusó de tener una estrategia “errática” para manejar la pandemia del coronavirus en Chile.
La periodista se reunió de forma remota con la mesa nacional de la coalición, la que congregó a los presidentes de los partidos y a otros dirigentes, con quien evaluó las acciones del secretario de Estado durante la emergencia sanitaria.
“Hoy el ministro de Salud es parte del problema. Con urgencia se necesita una nueva estrategia para enfrentar la pandemia y es vital contar con un nuevo liderazgo al que le podamos creer, que pueda escuchar, que pueda trabajar con otras y otros. No puede ser que se cambie de metodología todos los días, que se haga público un registro de personas fallecidas como si fuera un número de exhibición, cuando hablamos de vidas de personas, de familias afectadas. Hablamos del dolor humano”, afirmó la ex abanderada.
Las críticas Beatriz Sánchez fueron compartidas por la presidenta del partido Comunes, Javiera Toro, quien afirmó que la gestión de Mañalich “destruyó la confianza” hacia las autoridades. “Es urgente cambiar la estrategia sanitaria y el resultado de no escuchar a quienes saben, quienes pueden otorgar datos”, aseveró.
Desde Revolución Democrática, su presidenta, la diputada Catalina Pérez, expresó que “el ministro Mañalich tuvo un montón de oportunidades para enmendar la estrategia sanitaria del Gobierno y salvar vidas. Pero no lo hizo. En cambio prefirió enfrentar la pandemia con terquedad y autocomplacencia, sin escuchar a nadie”.
Reaparece Beatriz Sánchez en vocería del Frente Amplio y pide salida de Mañalich


