Oh I'm just counting

Rector de la UCV frente al anuncio de atentado terrorista: "Alguien se quiso dar un gusto"

El rector de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV), Claudio Elórtegui, se refirió a la supuesta amenaza de un ataque armado en esa universidad, que llevó a que las autoridades del plantel decidieran suspender las clases durante esta jornada.

La advertencia fue publicada ayer en un sitio web por alguien que se identificó como estudiante de cuarto año de Derecho en esa institución.

"Estoy reprobando cada curso y mataré a todos los maestros y todos los estudiantes que pueda antes de suicidarme. Tengo un rifle SCAR, una pistola Beretta, un montón de municiones y algunos explosivos. El tiroteo comenzará mañana al mediodía (GMT-4). Deséenme suerte", dice el mensaje.

Ante esto, las autoridades universitarias decidieron suspender las clases hoy en casa central, donde está la escuela de Derecho, y sólo se permite el ingreso de funcionarios y académicos, pero no de estudiantes. Paralelamente, se realizó una denuncia en Carabineros.

Elórtegui justificó la medida que adoptaron, señalando que "nos pareció que era prudente tomar algunas medidas preventivas, considerando que lo que está amenazado no es un bien físico, sino personas".