La Brigada Motorizada N° 24 "Huamachuco" del Ejército reportó que 45 conscriptos presentaron un cuadro infeccioso de origen respiratorio mientras se encontraban en instrucción.
Se trata del mismo regimiento donde el pasado sábado murió Franco Vargas por razones que están siendo investigadas.
La madre del conscripto fallecido, Romy Vargas, mencionó que recibió un llamado en la mañana del sábado 27 de abril, el cual cambió su vida. "Me indican que dentro de una rutina diaria Franco se desvaneció y lamentablemente había fallecido", contó.
Desde la institución castrense informaron que 2 de los soldados afectados fueron trasladados “al Hospital Militar de Santiago, mientras que 5 se encuentran internados en el Hospital Juan Noé (2 en estado grave) y 38 en aislamiento en la unidad militar, donde se les está brindando el monitoreo médico constante”.
“Por otra parte, y en cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, se resolvió mantener en aislamiento preventivo al resto de los jóvenes que efectúan su Servicio Militar en la unidad, implementándose una serie de medidas sanitarias, a fin de evitar nuevos contagios”, agregó el regimiento sobre las medidas.
Dada la situación, se dispuso un monitoreo del estado de salud de los conscriptos afectados y la realización de toma de muestras de exámenes.