Más de 30 mil personas se encuentran sin energía eléctrica en la región de La Araucanía. Algunos llevan más de 24 horas sin el suministro afectando también el abastecimiento de agua potable.
Pucón, Villarrica, Curarrehue, Lautaro, Padre Las Casas, Temuco, Loncoche, Pitrufquén y Angol son parte de las comunas que se encuentran afectadas por el corte del suministro eléctrico.
Según las empresas que abastecen en la zona, sería producto del fuerte viento Puelche que se mantiene en la zona y que ha provocado la caída de gran cantidad de ramas y árboles caídos, sobre las líneas de distribución y transmisión, que han dañado en muchos casos dichas instalaciones.
Una situación que han reportado varios auditores de Radio Bío Bío, quienes han manifestado su molestia, ya que algunos llevan más de 24 horas sin el suministro, por lo que también se ve afectado el abastecimiento de agua potable.
CGE calculó hay alrededor de 2 mil clientes afectados. Mientras tanto, el gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez, cifró en 8 mil los clientes que se encuentran afectados.
Ambas empresas señalaron que mantienen todas su brigadas en terreno, para dar una pronta solución a esta problemática que se ha extendido por varias horas.
Desde Frontel explicaron que esperan que en no más de 24 horas estará repuesto el suministro en los lugares afectados.