Siguen las renuncias de funcionarios públicos que viajaron al extranjero con licencia médica.
El gerente corporativo de Personas de Metro, Patricio Baronti, envió una carta a los trabajadores de la empresa comunicando su salida, luego de diez años en la compañía.
En la misiva explicó un viaje de cinco días al extranjero que realizó junto a su madre. Aseguró que había recibido la recomendación médica de no quedarse en casa.
“Como parte de mi tratamiento, los especialistas me recomendaron evitar quedarme en casa, fomentando desplazamientos y contacto con personas relevantes para mí”, expresó el ejecutivo.
“La decisión de viajar durante mi licencia fue un error por desconocimiento de la regulación existente. Nunca tuve la intención de abusar, defraudar o faltar a la ética”, agregó.
Baronti defendió que tuvo la intención de infringir la norma, pero de todos modos optó por “dar un paso al costado”.
“Dadas las indicaciones que estableció la Contraloría General de la República y el rol que yo ejerzo en esta empresa, prefiero dar un paso al costado para que todos los casos se investiguen y se esclarezcan de la forma más justa posible”, escribió.
El polémico listado revelado por Contraloría desató una avalancha de sumarios, investigaciones, despidos y renuncias en distintas instituciones. Esta jornada, por ejemplo, se supo de la renuncia al cargo de la intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve, en el marco del mismo caso.
Renuncia gerente de Metro tras reconocer viaje al extranjero durante licencia médica


