El Gobierno anunció que este jueves Cristián Franz dejará su cargo de superintendente de Medio Ambiente, quien había permanecido en esta función desde la Administración de Michelle Bachelet.
Sin entregar mayores detalles, La Moneda agradeción a Franz "el haber permanecido en su cargo hasta esta fecha, cumpliendo de esta manera el compromiso asumido por él de acompañar a las nuevas autoridades durante estos meses".
"Junto con destacar el valioso trabajo del Sr. Franz al frente de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) durante los últimos años, le desea el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades", agregó el Gobierno en la declaración de prensa.
El pasado 13 de marzo, la entonces ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, había ratificado en su puesto al profesional, quien llegó a la SMA en marzo de 2014.
En esa oportunidad, Cubillos -quien hoy es ministra de Educación- aseguró que como Gobierno "tenemos una buena opinión de la gestión del Superintendente y de su equipo".
Franz debió enfrentar la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, con cientos de personas intoxicadas. En el proceso, la autoridad formuló cargos contra las empresas ENAP, Gasmar, Oxiquim y GNL Quintero.
El caso llevó a Cristián Franz a declarar ante la Cámara de Diputados, donde el pasado 3 de octubre anunció que evaluaba presentar nuevos cargos por la falta de datos de monitoreo en los días previos a los últimos episodios de contaminación. Franz además denunció la falta de recursos para fiscalizar estos hechos, remarcando que sólo cuentan con tres fiscalizadores para un trabajo que deberían hacer 30 personas.