Oh I'm just counting

Repatrian restos de ex funcionaria de Carabineros asesinada en Colombia

En un vuelo de la aerolínea LATAM traerán de vuelta los restos de Ilse Ojeda (51), la ex funcionaria de Carabineros que fue vista por última vez en Colombia y cuyo cuerpo calcinado fue encontrado, tras una semana desaparecida, en el municipio de Rionegro.

Así lo informó esta tarde la Fiscalía Metropolitana Occidente, desde donde se recibió la denuncia por presunta desgracia que interpuso en la comuna de Pudahuel la familia de la víctima.

Agregaron además que para mañana está programado el regreso de la fiscal chilena a cargo del caso, Gabriela Cruces, la funcionaria de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Daniela Carvajal, y los parientes de Ojeda. Esto, en un vuelo de la aerolínea Avianca que tiene anotado el aterrizaje para las 20:30.

Hasta el momento, el único formalizado por el crimen es el ciudadano colombiano Juan Guillermo Valderrama (28), ex pareja de la fallecida y a quien conoció en Chile. En una primera oportunidad, al hombre se le imputó el delito de desaparición forzosa. Ya cuando el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia confirmó este martes a quién pertenecían los restos, fue llevado nuevamente ante tribunales por femicidio, ordenándose su prisión preventiva.

El principal motivo de la desaparición y asesinato señalado por las autoridades locales hasta el momento es monetario, ya que Ojeda contrató en febrero un seguro de vida por $20 millones -$100 millones colombianos-, nombrando como único beneficiario a su entonces pareja.