Oh I'm just counting

Representante económico de Jeannete Jara dice que cifras de empleos es "un desastre" y cuestiona la cantidad de ministerios

Luis Eduardo Escobar, parte del equipo económico de la candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara, calificó las cifras de empleo como un “desastre”, pese a que la abanderada viene de ser ministra del Trabajo. Además, criticó la cantidad de ministerios, el rol del SEA y la transparencia de las fundaciones.

En el seminario “Tres visiones: un país. Escenario económico para el Chile que viene”, donde también asistieron representantes económicos de las candidaturas de Evelyn Matthei y José Antonio Kast, se abordó la cifra de 141 empleos creados en un año, según el INE.

"Respecto de empleo, efectivamente la cifra es un desastre. De eso no cabe ninguna duda", dijo Escobar. Agregó que "tiene todo que ver con lo que está pasando en la economía chilena. Si al final (...) el que lo dice con mucha más fuerza y probablemente con una mejor audiencia fue Vittorio Corbo en su columna de El Mercurio de este domingo, donde dice 'la solución del problema del empleo es crecer, crecer, crecer'".

"Respecto de empleo, efectivamente la cifra es un desastre, de eso no cabe ninguna duda".

 El nudo que hay que desatar, destacó, "es justamente el problema del crecimiento". Sobre la cantidad de carteras que hay en el Gobierno, Escobar apuntó que "en este país tenemos ahora 25 ministerios. Los países más poderosos del mundo tienen, EE.UU. tiene, ¿cuánto? ¿Nueve, doce? ¿Cómo un presidente de la República va a dirigir una reunión de gabinete? ¿Dónde se ha visto 26 personas que tratan de ponerse de acuerdo? El sistema está fallido".

Escobar también se refirió al Sistema de Evaluación Ambiental, de manera más bien crítica. "El elefante en la pieza es el sistema de evaluación ambiental. Ahí es cierto que desde el punto de vista analítico si uno mira la ley y la regulación y todo lo demás, la ley no ha cambiado desde 2013 hasta ahora. Pero lo que ha cambiado es el ambiente político", comenzó señalando.