Se reprogramó la formalización de la madre de Camila Polizzi, al informar el tribunal que Luisa Fonseca no había sido notificada de la audiencia.
A su vez, la Defensoría acusó al Ministerio Público de proporcionar el domicilio equivocado de su representada.
Efectivamente, para este jueves al mediodía estaba agendada esta audiencia, la que se frustró, según se señaló por parte del juez Juan Pinochet, ya que no había sido notificada la imputada.
Hablamos de Luisa del Pilar Fonseca, la madre de Camila Polizzi a quien el Ministerio Público formulará cargos por el delito de lavado de activos.
Esto último, en relación a un vehículo propiedad de la mujer y que habría sido adquirido por Camila Polizzi con dineros provenientes del Gobierno Regional de Bío Bío y que fueron entregados a la Fundación En Ti, bajo investigación y con funcionarios públicos, incluso ya imputados por el delito de fraude al Fisco.
Para explicar esta frustrada audiencia, la fiscal Anticorrupción, María José Aguayo, dijo que la Defensoría no había entregado en su momento la dirección correcta y que por eso la notificación se hizo en un domicilio donde Luisa Fonseca ya no vivía.
En ese sentido, la persecutora señaló que en la audiencia de hoy la Defensoría había entregado el domicilio correcto.
Sin embargo, esta situación no fue compartida por la Defensoría Penal Pública.
Al respecto, la defensora Sandra Betancourt aseguró de que es sabido que el domicilio entregado por el Ministerio Público no era el correcto y que ya hace un tiempo se había entregado la dirección correcta.
Por lo tanto, deslizó que había existido un error del Ministerio Público en entregar el domicilio o la dirección incorrecta al Juzgado de Garantía de Concepción.
De allí, entonces, está frustrada audiencia de formalización en la arista Fundación En Ti.
Finalmente, el juez Pinochet fijó para el próximo 29 de abril un nuevo intento de formalización respecto de la madre de Camila Polizzi por malversación de caudales públicos.