El brote por Coronavirus sigue expandiéndose por el país. La cifra se eleva cada día y a la vez también las medidas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.
Entre todas las medidas que se han escuchado, unas de las más insólitas y fuera de lo común, fue la expuesta por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN).
Y es que el edil llamó a supermercados y panaderías resguardar de mejor manera la venta de pan para que no se convierta en una fuente de propagación del virus.
«Tal vez les puede parecer un poco ridículo, pero Italia y España son países donde se consume también mucho pan como en nuestro país. Cuando vas todavía al supermercado o la panadería te encuentras que hay dispensadores generales. La gente llega desde la calle (o) después de bajarse de la micro y toca el pan y no hay medios para poder sanitizar sus manos«, afirmó.
Guantes y mascarillas
En ese sentido, el también presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) ordenó para que en esos recintos donde se venda pan se cumpla el protocolo.
«Un funcionario de esos lugares esté dispuesto con los guantes apropiados y las mascarillas y él coloque el pan dentro de las bolsas y lo pese para que la gente se lo lleve, pero que no sea a libre demanda del público estar tocando el pan que tanto consume el chileno», indicó.
«Ahí va a haber también una fuente de propagación de la pandemia porque no se le está prestando atención. El pan debiera estar mejor resguardado, porque es un bien de mucho consumo», finalizó.