17 comuneros mapuches conocerán durante la jornada de este lunes los delitos por los que quedarán investigados tras provocar disturbios al interior de la cárcel de Angol, donde se generó la manifestación de los internos quienes además retuvieron o secuestraron a tres gendarmes.
Los incidentes ocurrieron el pasado domingo 7 de mayo durante la jornada de elección de consejeros constitucionales, instancia en la que se suspendieron las visitas a la cárcel y lo que generó la manifestación de los comuneros.
El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, informó que a los 17 imputados se les investigará por el delito de secuestro calificado. El detalle y el grado de participación se informarán en la audiencia citada.
Se anticipó que 14 de los imputados comparecerán desde el Centro de Detención Preventiva de Angol, mientras que los restantes lo harán desde el Complejo Penitenciario de Rancagua. Además, desde el penal de Puerto Montt y desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío, hasta donde fueron derivados por Gendarmería tras los graves incidentes ya explicados.