Mientras se encontraban grabando capítulos para la tercera temporada, el equipo de “Socios por el mundo” (liderado por Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta) sufrió un violento ataque con metralletas en Etiopía, África.
El equipo había visitado a la tribu Mursi y al regresar fueron interceptados por unos delincuentes, quienes supuestamente les querían robar las camionetas en las que viajaban. Uno de los balazos impactó de lleno a Toni Espadas, un famoso guía español que los estaba acompañando. El catalán murió de forma instantánea.
La heroica acción de Jorge Zabaleta
Según información revelada por LUN, Espadas manejaba uno de los vehículos, Zabaleta iba de copiloto y Saavedra se encontraba sentado en el asiento trasero. El resto del equipo viajaba en otras camionetas más atrás.
El matutino asegura que tras el impacto de bala que recibió Espadas, el vehículo perdió el control. El actor, con una claridad admirable, tomó el volante, dio la media vuelta y logró pedir auxilio con el resto de sus compañeros. Saavedra, asegura la publicación, se encontraba en estado de shock. Allí, se tomó la decisión de regresar de inmediato a Chile.