Según informaron desde ese medio, la última edición que circulará es la del próximo 8 de marzo. En esa oportunidad su director, Manuel Cabieses, informará el cierre de la histórica publicación.
“Hemos tenido una gran reacción de mucha gente, comunicándose, solidarizando, ha sido muy bonito. Nos ha sorprendido la reacción de los lectores”, dijo la actual subdirectora de ese medio, Francisca Cabieses, quien de paso agradeció las manifestaciones de apoyo que se han hecho llegar al medio ante el anuncio de su cierre definitivo.
“En realidad esto trascendió pero fue una circular que se mandó ayer a los colaboradores y redactores. La última edición de Punto Final será el 8 de marzo, y creo que el director no querrá hablar ni decir cosas antes que se les informe a los lectores a través de la última edición de la revista”, dijo Francisca Cabieses.
La situación de este medio alternativo no es distinta a quienes fuera del duopolio intentan sobrevivir sin una ley de medios y sin el apoyo publicitario del estado, que prioriza en El Mercurio y Copesa.
El propio Colegio de Periodistas ha puesto sobre el tapete esta situación que conlleva la concentración de medios, pero no se escucha padre.
La revista Punto Final fue fundada en septiembre de 1965 por Mario Díaz y Manuel Cabieses, dando sus primeros pasos como órgano de vocería del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR. La dictadura persiguió al medio que debió pasar a la clandestinidad y a funcionar desde el extranjero.
En 1989 volvió a verse en kioscos nacionales y hasta el próximo 8 de marzo, cuando salga a las calles la última edición de “Punto Final”.
El ahogo económico pudo más que la dictadura. Cambio21 expresa su solidaridad en pleno conocimiento del desamparo que viven los medios alternativos que buscan abrir espacios distintos al salvaje modelo neoliberal.