Al mediodía de este martes, el Juzgado de Garantía de Concepción, en la región del Biobío, revocó la libertad vigilada intensiva de Luis Alberto Lugo Machado, uno de los detenidos por el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.
En esa línea, el tribunal decretó el ingreso del imputado al recinto penal que determine Gendarmería, esto, para cumplir una condena anterior por tenencia de arma de fuego prohibida, ilícito perpetrado en junio de 2021 en Penco.
Luis Lugo fue detenido tras ser identificado como “sujeto de interés” en el marco de la investigación del asesinato del suboficial mayor Daniel Palma, quien falleció tras recibir un disparo en medio de un procedimiento policial en el centro de Santiago.
Debido a aquello, el pasado lunes el imputado fue sometido a un control de detención, junto a otro capturado, Ovicmarlixon Garcés, instancia donde el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la ampliación de la detención para el jueves 13 de abril, acogiendo la solicitud de la Fiscalía, quien argumentó que aún queda mucha evidencia por analizar.