Ya se encuentran en marcha las diligencias en torno a la sustracción de casi 100 vacunas contra la influenza registrada durante las últimas horas en el Centro de Salud Familiar (Cesfam), de Ercilla, región de La Aracuanía. Así lo confirmó el fiscal jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, quien encargó las pesquisas a la Policía de Investigaciones (PDI).
"El día de hoy personal de Carabineros recibió una denuncia por parte de funcionarios del Cesfam de Ercilla acerca de la sustracción de una cantidad aproximada de 100 vacunas contra la influenza, las cuales entendemos estaban dispuestas para ser aplicadas a los grupos de la población de mayor riesgo, entre ellos adultos mayores, mujer embarazadas y niños y niñas", sostuvo el persecutor.
Ante ello, Vásquez agregó que "se ha dispuesto de manera urgente, atendido a la contingencia nacional, que al PDI, a través de la Brigada de Investigación Criminal de Angol, realice las primeras diligencias". "Es necesario determinar las circunstancias de la sustracción ya que eventualmente pudiera existir alguna agravante a propósito de la contingencia nacional", acotó. Producto del brote de covid-19, 2.449 personas han dado positivo al coronavirus y ocho han fallecido, de acuerdo al último reporte del Gobierno.