Dos muertos dejó como saldo el robo frustrado, por parte al menos 12 sujetos, a un camión de valores de la empresa Brinks, ocurrido durante la mañana de este miércoles en el Aeropuerto de Santiago, en la comuna de Pudahuel.
Según información preliminar, uno de los fallecidos sería un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mientras que el otro, correspondería a uno de los asaltantes.
El hecho ocurrió luego que los funcionarios, al notar el intento de robo en el sector de la puerta 7 del terminal aéreo, utilizaran sus armas de fuego para intentar frustrar la acción.
Sin embargo, uno de los delincuentes habría logrado arrebatarles un arma, lo que fue advertido por compañeros del trabajador, por lo que comenzaron a disparar.
Según relató un testigo a Contigo en la Mañana de CHV, los sujetos entraron por el acceso que colinda a la losa del Aeropuerto, y uno de ellos se hizo pasar por un funcionario, incluso portando credencial y uniforme.
Asimismo, comentó que a eso de las 7.30 horas, aterrizó un avión de Latam, que presuntamente traía en su interior una carga con dinero, la que iba a ser recepcionada por el camión Brinks. "Estaban dateados", aseveró.
raíz de lo ocurrido, Carabineros reportó que a eso de las 8.28 horas, dos vehículos se incendiaron en la vía local de Vespucio Norte, pasado el enlace Aeropuerto, se trataría de los autos en los que se trasladaban los antosociales. Producto de ello, se generó restricción en la pista.