Este domingo se desarrolló la romería al Cementerio General, en memoria de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.
Se dispusieron una serie de desvíos de tránsito para la jornada, los cuales tendrán vigencia hasta las 15 horas de este domingo.
Sin embargo, a pesar de que una gran cantidad de personas se dirigieron de manera pacífica hacia el camposanto, se registraron incidentes tanto cerca de La Moneda, como en inmediaciones del cementerio.
Si bien esta marcha se desarrolló de manera normal, se registraron diversos incidentes aislados protagonizados por individuos delincuentes encapuchados.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, en distintos sectores de Santiago se ha captado a sujetos lanzar elementos contundentes contra funcionarios policiales, además de bombas molotov y fuegos artificiales.
En este contexto y de manera preliminar, desde la entidad policial detallaron que se ha detenido a 20 personas en medio de estos disturbios.
El Metro, por su parte, detalló que la estación "Cementerios permaneció cerrada y sin detención de trenes", confirmando así que tanto Cerro Blanco como Patronato vuelven a estar operativas.