La noche del viernes se difundió un audio del General Director de Carabineros, Mario Rozas, en que recuerda a los miembros de la institución que “sin seguridad el destino del país puede ser incierto”.
“Sin seguridad sería imposible que el país pueda avanzar en su senda de crecimiento, sin seguridad el destino del país puede ser incierto, sin seguridad no resulta posible una convivencia cotidiana normal”, afirma Rozas en dicho audio, según consigna Radio Bío-Bío.
Asimismo agrega que “hemos sido blanco de la crítica, es cierto que se han cometido errores y excesos, pero a diario se gestan miles de procedimientos en el país y ahí estamos los Carabineros fieles a nuestro compromiso de honor, entregando lo mejor de nuestras capacidades en pos de mantener el orden”.
“Ante excesos o infracciones a la normativa legal vigente corresponde al Ministerio Público y los Tribunales de Justicia resolver sobre la responsabilidades penales respectiva, no es facultad de los más vociferantes o sectores interesados”, asegura.
“Lo insto una vez más a no incurrir en acciones que se aparten de la ley, asumamos en plenitud el principio de nuestra doctrina que nos demanda la protección de la vida y la dignidad de las personas”, manifiesta.