Oh I'm just counting

Sacerdote jesuita fue emboscado en Tirúa y queda herido en hombro, brazo y cabeza. Llegó al hospital de Cañete donde fue internado

Con heridas en su hombro, brazo y cabeza, resultó un sacerdote jesuita tras ser emboscado por desconocidos durante un corte de ruta en Tirúa, región del Bío Bío.

El estado del afectado de 48 años, era estable. En dicha condición fue trasladado al Hospital Regional de Concepción para realizarle un scanner que descartara complicaciones.

A su vez, la identidad del jesuita, precisaron que se trataría de Juan Fuenzalida Keulen, sacerdote que vive desde el 2000 en la comuna de la provincia de Arauco.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas de este domingo en la Ruta P 72-S, en la zona de Curaquidico, en donde desconocidos obligaron al hombre a descender de su vehículo para robárselo.

En base a los antecedentes preliminares que se tiene de la situación, el sacerdote habría obedecido la orden, para luego volver a ingresar al automóvil, produciéndose en este momento el ataque, el que habría sido contra el vehículo. En medio de esta situación, el hombre fue herido con perdigones, señaló radio Biobío.

El sacerdote llegó, sin saberse aún cómo, al Hospital de Cañete, en donde fue atendido y diagnosticado con lesiones graves pero sin riesgo vital. Allí, como se señaló anteriormente, el equipo médico decidió trasladarlo a Concepción.

El fiscal Juan Yáñez habría sido informado de este nuevo episodio de violencia rural, iniciándose una investigación penal por los delitos de robo y lesiones.