Oh I'm just counting

Sale un UDI y entra un RN: Concejales de Algarrobo eligen Marco González como Alcalde suplente ante detención en la cárcel de José Yáñez por fraude al fisco

Luego de la detención del alcalde de Algarrobo su posterior formalización, José Luis Yáñez Maldonado (UDI), el concejo municipal de la comuna designó la mañana de este lunes a Marco Antonio González (RN, en la foto) como jefe comunal suplente.

La sesión, que partió a las 9.30 horas, eligió a González tras recibir cuatro votos del consejo, compuesto por seis miembros.

Con esto, el alcalde suplente ejercerá el cargo hasta el final de este periodo.

Tras la votación, el nuevo alcalde dijo que “sabemos que la hemos pasado muy mal en estas últimas semanas, hemos estado en los medios de comunicación, por lo que ha sucedido en nuestra comuna, en nuestra Municipalidad, estos robos que surgieron”.

Por ello, llamó a los vecinos a trabajar en conjunto por los concejales y anunció como primera medida una auditoría para conocer el estado financiero del municipio.

“Hay que sacar esta comuna adelante lo más pronto posible”, reforzó.

En noviembre que Yañez dejó su cargo antes de ser formalizado por malversación de fondos y fraude. El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para el ahora ex líder vecinal.

Esto, por el desfalco de al menos $1.069 millones desde las arcas municipales. Tras la audiencia, su abogado defensor señaló que el ahora ex jefe comunal "no ha declarado ni nada" y confirmó que el imputado renunció a su cargo como alcalde de Algarrobo.

La ex pareja del Yañez y encargada de Tesorería de la Municipalidad de Algarrobo, Belén Constanza Carrasco Serrano, también quedó en prisión preventiva por el caso.

Por esta causa, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella en contra de la imputada en calidad de autora del delito reiterado de malversación de caudales públicos, y en contra de todos los que resulten responsables del ilícito, lo que incluye a Yáñez.