El obispo Charles Scicluna, enviado especial del papa Francisco para investigar las acusaciones contra del obispo de Osorno, Juan Barros, empezó a recoger testimonios este martes en Chile.
Desde las 09:00 horas de este martes se realizan las reuniones en la Nunciatura Apostólica, en calle Sotero Sanz, Providencia, teniendo Scicluna más de 20 encuentros que se extenderán hasta este viernes.
En breves declaraciones, el obispo de Malta expresó que "he venido a Chile enviado por el papa Francisco para recoger informaciones útiles concernientes a monseñor Juan Barros Madrid".
El obispo de Malta leyó un texto en el cual también agradeció a las personas que están reuniéndose con él en este proceso, además de saludar a la prensa que llegó hasta el lugar, pero no respondió preguntas.
Mientras que el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, indicó que varios de los participantes en estas citas pidieron reserva de su identidad, algunos de los cuales llegaron en vehículos con vidrios polarizados al recinto: "No vamos entregar ni número de personas ni nombres".
"Éste es un proceso de escucha, esto no es un tribunal y éste no es un auditorio, es una sesión, es un encuentro", aclaró.