La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, dijo que el Ejecutivo debe entender la "señal" de rechazo que le dio la Cámara de Diputados.
Este lunes se inicia la discusión en particular del proyecto en las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo. "No puede (el Ejecutivo) llegar con cualquier propuesta", advirtió Figueroa.
Debido al rechazo transversal que generó la propuesta que aumenta el sueldo mínimo en sólo en 7.500 pesos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se comprometió durante la semana a anticipar la llegada del sueldo mínimo a 300 mil pesos, lo que permitió se aprobara la "idea de legislar" en la instancia.
Por su parte la CUT dijo que espera que el Gobierno responda este lunes con "contundencia" a la señal que le dieron las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados al aprobar, por un voto, en general, el proyecto que eleva el salario mínimo de 276.000 a 283.500 pesos.
Bárbara Figueroa, dijo que esperará "a ver la propuesta que hará mañana (lunes) el Ejecutivo, que tiene que entender la señal contundente que se le dio".
"Lograron que se apruebe la idea de legislar en la comisión conjunta Trabajo-Hacienda sólo por un voto", apuntó, por lo que -advierte- "quedó muy claro que no puede llegar con cualquier propuesta".
"Esperamos que (el Gobierno) responda de manera contundente a la señal que le ha dado el Parlamento" en cuanto al aumento, señaló la dirigente.