El presunto autor del asesinato del sargento Carlos Retamal fue detenido en las últimas horas.
El sujeto, de 24 años, identificado como Jeremy Rodríguez Carvallo de nacionalidad chilena, se encuentra en una unidad de la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones, en San Antonio. Hasta ese lugar llegó durante la madrugada, a eso de las 1.30 horas, de forma voluntaria. De esta manera, la policía civil entregará información del detenido a las 10 de la mañana.
El individuo habría confesado ser el autor de la agresión con un fierro que le provocó la muerte al uniformado, esto en medio de una fiscalización a carreras clandestinas el domingo pasado.
En principio se señaló que Rodríguez no tenía antecedentes policiales pero luego de una investigación policial, se señaló que si tenía antecedentes en la policía.
El domingo, el sargento Retamal fue agredido con un fierro -parte de una denominada gata para levantar el auto- en la cabeza mientras fiscalizaba una carrera clandestina de autos en San Antonio. Murió dos días después tras permanecer en estado crítico.
El mártir 1.229 de Carabineros desde los 15 años también era bombero de la segunda compañía de la ciudad de Melipilla. Ayer fue trasladado hasta Melipilla, donde será el funeral durante esta jornada.