Este jueves se inicia la restricción de dos dígitos para vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre del 2011 como parte del plan de descontaminación en la capital.
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, recordó que la restricción a catalíticos será "dentro del anillo de Américo Vespucio" de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas.
De este forma, aproximadamente 200 mil automóviles estarán paralizados cada día para reducir la polución en la capital.
La restricción a los vehículos sin sello verde (no catalíticos) se aplicará diariamente a cuatro dígitos.
La intendenta también señaló como una de las novedades del plan de descontaminación la fiscalización nocturna a las quemas agrícolas en provincias rurales.
"(Ante las) quemas agrícolas por primer año la vamos a tener una fiscalización nocturna, lo cual nos va a permitir abarcar sobre todo en las provincias rurales mayor cantidad de personas que vulneran la normativa", detalló.
Las personas que quieran saber si su vehículo se encuentra con restricción pueden revisar en la página www.fiscalizacion.cl ingresando su placa patente. Ahí se informará cuáles son los días y perímetros restringidos.
La restricción a catalíticos este jueves corresponde a los vehículos cuyas patentes terminen en 0 y 1; el viernes les corresponderá a los que terminen en 2 y 3.