Este lunes se realizaron en la Región de La Araucanía los funerales de dos de los tres menores que fallecieron en la tragedia carretera del viernes pasado en la zona de Uspallata, provincia de Mendoza.
Unas 400 personas acompañaron el arribo de los cuerpos de Matías Vidal Pérez, de 13 años, y Jonathan Muñoz Allulef, de 16, a la comuna de Villarrica.
El primer funeral correspondió a Matías Vidal, cuya ceremonia fúnebre se realizó la mañana de este lunes en el Gimnasio Alberto Hurtado, para luego ser sepultado en el Cementerio Municipal de Villarrica, mientras que a las 15:00 horas se desarrolló el funeral de Jonathan Muñoz, en el Cementerio de Lican Ray.
Pedro Ravest, padre de uno de los menores que viajaba en el bus accidentado, criticó que "hasta el momento, la empresa jamás se ha comunicado con nosotros. Nosotros llegamos a Santiago y gracias a un amigo que nos trasladó desde Santiago hasta el lugar del accidente pudimos constatar como estaba la máquina hecha pedazos y no tuvimos ninguna información sobre los niños, nada, cero información".
En tanto, el intendente (s) de La Araucanía, Ricardo Chancerel, opinó que "apenas tuvimos los datos logramos en un tiempo muy rápido tener los cuerpos el día sábado en la noche, y estuvimos todo el día sábado, desde muy temprano hasta muy tarde, acompañando a los familiares, tanto a hacer trámites como también en lo que se refiere a la internación de ambos cuerpos".