La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular informó el fallecimiento de Sebastián Méndez, quien se suicidó justo cuando se cumplen cinco años del estallido social de octubre de 2019.
A través de un comunicado, la organización lamentó la noticia. “Lamentamos informar con profundo dolor y frustración el terrible suicidio de nuestro compañero Sebastián Méndez, víctima de trauma ocular, que decidió abandonar esta lucha hoy, justamente cuando conmemoramos 5 años del estallido social ante la impunidad y el abandono estatal”, dice el texto.
“Hacemos un llamado a todas las personas para apoyarnos en este desgastante proceso de lucha por justicia, verdad, reparación integral y garantías de no repetición. Enviamos todo nuestro amor y apoyo a su familia, amigos y seres queridos. También a los sobrevivientes que se ven nuevamente re victimizados ante esta frustrante situación”, cierra el comunicado divulgado en la cuenta oficial de Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular en Instagram.
También gente cercana se manifestó ante la noticia. “Este 18 de octubre fue el día elegido por ti, no te despediste de mí, te fuiste a volar por los enormes cielos porque este mundo nefasto te quedo chico. Mi compañero de lucha, mi amigo, mi pareja también, jóvenes, felices”.
“A mí me dispararon una lacrimógena en la cara el día 22 de noviembre del 2019 y tengo pérdida total de visión de mi ojo derecho”, relató Sebastián hace tres años en la cuenta de la coordinadora.