En los clasificados de El Mercurio y en Laborum, apareció el aviso del Grupo Secuoya que busca un centenar de trabajadores y que el sindicato de Canal 13 aseguró son para abastecer de personal a la estación televisiva.
En Laborum, Secuoya solicitó personal para audiovisual para expandir su operación en Chile, lo cual alertó al sindicato sobre el masivo despido que se avecina en el canal.
Secuoya busca peluqueros, audiovisuales, personal para remuneraciones, periodistas y vestuaristas entre la decena de cargos que pretende llenar.
El aviso de Laborum donde se solicita todo tipo de personal para el canal.
El sindicato de trabajadores del canal ya se reunió con el director ejecutivo Javier Urrutia, a quien acusaron de ser grosero cuando quisieron conocer más información sobre el futuro del la estación.
“Ha sido un problema de gestión, no de los trabajadores. Se lo dije a Javier Urrutia, quien se mostró muy grosero con nosotros, diciendo que nosotros éramos los culpables de la crisis y que nos victimizamos siempre. Es de una impropiedad enorme”, dijo el presidente de Canal 13, Iván Mezzano, a Radio Cooperativa.
Sobre el aviso de Secuoya, Mezzano afirmó que “desde acá nos da una vergüenza que las cosas se hagan así, uno podría esperar un sentido de proceso, pero esto no lo tiene. Ha sido un escarnio para toda la gente esto. Como si te van a degollar al matadero. Ha sido de una frialdad y de poca consideración enorme”.
El sindicato llamó a una asamblea extraordinaria urgente para hoy a las 16 horas para tratar los despidos en el canal.
Esta mañana, el sindicato llamó a una reunión urgente de sus socios.
Mezzano afirmó que Secuoya se está instalando frente al edificio del canal, lo cual ha provocado “una tristeza y afectación anímica enorme. Tú ves un listado con todos los cargos del canal. ¿Por qué siempre se traduce en precarizar? Ojalá que todos trabajen gratis, quieren prácticamente”.
El Grupo Secuoya es una firma española de comunicaciones que provee de contenido audiovisual e inició una expansión de sus negocios en Latinoamérica, poniendo foco en Chile, Perú y Colombia.
El 23 de abril, Secuoya cerró un proceso de financiación de 100 millones de euros para su proceso de expansión.