Durante la jornada de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera entregó un discurso en el cual abarcó distintos temas que han marcado al país durante el inicio del 2022. Uno de ellos fue la Pensión Garantizada Universal (PGU), proyecto que se encuentra en el Congreso Nacional y que el actual Mandatario espera que pronto se apruebe por completo.
“La PGU mejora las pensiones de más de dos millones de chilenos, especialmente mujeres y clase media. Esto significa una pensión garantizada de $185.000 mensuales que se agrega a la pensión que cada persona tiene con sus propios ahorros”, explicó Piñera sobre el nuevo sistema que reemplazará el actual pilar solidario.
Uno de los puntos que se discute en las comisiones especializadas del Congreso es el financiamiento que tendrá este proyecto. Al respecto, el Presidente recalcó que “no veo ninguna razón para seguir demorando esta Pensión Garantizada Universal y el financiamiento está absolutamente asegurado por los próximos 50 años”.
Por otro lado, el Jefe de Estado confirmó acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de 2 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19. “Estamos anticipándonos y conversando con laboratorios para que los chilenos y chilenas podamos contar con todas las vacunas que sean útiles, eficaces y necesarias”, sostuvo.