Los secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) hicieron un llamado a desobedecer Aula Segura en caso de aprobarse, considerando que el proyecto será votado este lunes en la Cámara de Diputados.
La vocera de la ACES, Amanda-Luna Cea, aseveró que la mencionada iniciativa no es una política educativa, sino que se trata de una política represiva, se dijo en cooperativa.cl.
"Si este proyecto de ley hoy día se aprueba, el llamado a secundarias y secundarios es a desobedecer", dijo la dirigenta, quien afirmó que cada comunidad educativa será la que estima que deben manifestarse, sin temor a estas represalias derivadas del proyecto.
"Sabemos que no es una política educativa, sino que una política represiva. Esto no es algo impulsado por la ministra Cubillos o por las falsas preocupaciones de alcaldes como Alessandri, sino que es una política impulsada incluso por (el ministro del Interior, Andrés) Chadwick", añadió Cea.
La vocera recalcó que "también hemos visto a la clase política que, cambiándole el nombre a Aula Segura, piensan que así va a cambiar este proyecto de ley, cuando sabemos que no, que su objetivo principal no cambia".