La asamblea estudiantil no dijo si se trata de un periodo de protestas o paralizaciones. La iniciativa se prolongará entre el 14 y el 19 de octubre.
Según ACES, el proyecto impulsado por el Gobierno pretende "instalar al estudiante y al luchador social como violentista".
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) hizo un llamado a los alumnos a sumarse a la "semana de la desobediencia", entre el 14 y el 19 de octubre, contra el proyecto de ley de Aula Segura.
Los estudiantes pidieron a quienes simpatizan con el movimiento estudiantil a que dieran "una muestra más de su apoyo en una coyuntura que busca desmantelar y criminalizar nuestra lucha".
"Los y las convocamos a firmar este comunicado público como primera muestra de apoyo y solidaridad. Extendemos el llamado para sumarse a la semana de la desobediencia contra el proyecto Aula Segura, contra la violencia de Estado y por la autodefensa de los movimientos sociales", señala el manifiesto.
Según la asamblea, la iniciativa impulsada por el Gobierno, y recientemente declarada inconstitucional en el Senado, pretende "instalar al estudiante y al luchador social como violentista, negando sistemáticamente de dónde proviene realmente la violencia".