Seis viviendas sufrieron el desprendimiento de sus techos producto de los vientos registrados en el balneario de Dichato de la comuna de Tomé, informó esta mañana el intendente del Biobío, Sergio Giacaman. Al respecto, la Onemi indicó que "Asimismo, se reporta la caída de árboles sobre viviendas y vía pública. Por lo anterior, personal municipal se dirige al lugar a modo de evaluar los daños".
"Cabe destacar, que no se han registrado personas lesionadas debido a este evento. Trabajan en el sector Carabineros y Bomberos", añadió. Según consigna SoyConcepción, las rachas fueron de entre 60 y 70 km/h y que las autoridades descartaron que fuera una tromba.
En tanto, en la Región de Ñuble, desde esta mañana se registra la caída de nieve en el sector cordillerano de Las Trancas, comuna de Pinto, sin registrarse novedades. Por otra parte, en La Araucanía, La Onemi señaló que producto de las nevadas caídas durante la mañana de hoy en diversos sectores de las comunas de Victoria, Curacautín y Lonquimay, se indica que la Ruta CH-181 se mantiene habilitada pero restringiéndose el tránsito vehicular por ésta solo para vehículos con tracción 4×4. Al momento, el tránsito está siendo regulado por Carabineros.
Además, 11.000 clientes se encuentran afectados por un corte en el suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Lonquimay y Curacautín. Cabe resaltar, que el origen de este corte es materia de investigación por parte de personal de la empresa eléctrica.