Oh I'm just counting

Semana Santa revuelta: Diputado Durán (RN) renuncia a Catedral Evangélica en medio de graves acusaciones contra su padre como obispo por enriquecimiento ilícito y otras irregularidades

A través de una declaración pública, el diputado Eduardo Durán Salinas (RN), hijo del obispo evangélico Eduardo Durán Castro, confirmó que renunció a la Junta Oficial de Diáconos en medio de las polémicas de su padre al anunciar que se separaría de su esposa, para casarse con su nueva pareja.

Ese hecho generó críticas al interior de la iglesia de Jotabeche, donde incluso se le ha pedido que renuncie como máximo líder de la instancia.

En su escrito, el parlamentario manifestó que su dimisión ocurrió por “no existir las condiciones para salir de esta grave crisis que presenciamos”.

Durán Salinas señaló que no está de acuerdo con las declaraciones de su padre ni con situaciones de su vida privada, pero sin embargo, sostiene que “con gran dolor estoy presenciando un escarnio público sin misericordia a quien es nuestro pastor y obispo, pero al fin, hombre y débil como todos nosotros”.

Cuando los Durán, padre e hijo le hicieron una encerrona política a Bachelet desde el púlpito


Foto: Bachelet abandona indignada la Catedral evángelica luego de la encerrona organizada por el Obispo Durán (de espalda) y su hijo, hoy diputado.

Hay que recordar que este Obispo evángelico fue el que organizó "una encerrona" junto a su hijo, el actual diputado de RN, Eduardo Durán, -en ese entonces candidato- en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet en el último Te Deúm evángelico en el que participó la ex mandataria en 2017.

Incluso el actual diputado usó el púlpito de la Iglesia -sin que la ex presidenta y su Gobierno supiera que iba a hablar- para lanzar un discurso de tipo político en contra de las políticas públicas de Michelle Bachelet

Diputado RN pide comprender a su padre

“Sí, mi padre pudo haber cometido errores que afectan la honra de la Iglesia, y que el Señor conoce, pero no merece en nada lo que vemos hoy”, señala el diputado RN agregando que su padre, el obispo, es tratado con total indiferencia y desprecio actualmente.

Además, señaló que conversó en varias oportunidades con él tratando de hacerle ver situaciones “erradas”, lo cual les generó “conflictos y desavenencias”: “Por mi posición los que los rodean me constituyeron en su enemigo, pero lo hice porque amo a mi padre y eso es lo que se considera lealtad. Y no callando como muchos que alardean con la palabra lealtad, y callaron sin darle un buen consejo”.

Por otra parte, el diputado entregó el apoyo a su madre de quién su padre anunció que se divorciará para casarse con otra mujer más joven, siuación que era conocida por toda la iglesia Evángelica: “Ella también ha sufrido este proceso en silencio, pero sin desmayar en su labor pastoral, siempre presente con toda la iglesia”.

“Todos saben de su entrega casi sin límites”, sostuvo, agregando que pese a eso, grupos al interior de la institución evangélica la “calumniaron con tal de cubrir situaciones que ninguno podemos aprobar”.

Foto: Eduardo Durán, obispo evángelico

Para que el obispo evangélico deje el liderazgo de la congregación, puede presentar su renuncia de manera voluntaria o enfrentar la votación de la junta de oficiales, donde dos tercios de sus miembros deben votar a favor de iniciar el proceso de destitución.