La sala del Senado aprobó por 27 votos a favor y ocho en contra el proyecto que busca reducir la velocidad máxima en zonas urbanas, de 60 a 50 kilómetros por hora.
De ese modo, la norma que modifica la Ley de Tránsito quedó lista para su segundo trámite, pues ahora deberá ser revisada por la Cámara de Diputados.
La iniciativa fue presentada por el senador Juan Pablo Letelier (PS), luego de que en el marco de la tramitación del proyecto de convivencia vial, fuera rechazada en marzo pasado.
En ese sentido Letelier señaló que "estamos conformes porque esto ayuda a la convivencia de todos, lo que ha sido demandado por las organizaciones que promueven la seguridad vial y las familias de víctimas de accidentes".
En esa misma línea, el senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza aseguró que hoy es un "gran día para nuestra convivencia vial. Hoy la sala del Senado aprobó el proyecto que modifica la Ley de Tránsito, en lo relativo a la velocidad máxima. Los autos en zonas urbanas reducirán su velocidad de 60 a 50 km. Estamos avanzando".