Oh I'm just counting

Senador comunista Daniel Núñez advierte: "Tenemos que estar con los dos pies en la calle y los dos pies en La Moneda"

El senador comunista Daniel Núñez aseguró que el Gobierno y el oficialismo, de cara a su último año de mandato, deben "estar con los dos pies en la calle y los dos pies en La Moneda".

En entrevista publicada este lunes por El Mercurio, el legislador señaló que con esta postura "no hay una contradicción", sino que la idea de que el Ejecutivo, "para avanzar en las transformaciones que requiere, tiene que tener los dos pies, (junto a) los partidos oficialistas, en la calle".

"En algún momento dije que el Gobierno hasta podía llamar a alguna fórmula de movilización, y eso fue cuestionado. Los gobiernos tienen el derecho de informar a la gente de lo que está pasando, de decirle a la ciudadanía si hay un proyecto de ley que los beneficie, que lo tiene que apoyar, y eso es parte del proceso democrático", analizó también Núñez.

Respecto al último año de la administración del Presidente Gabriel Boric, el militante PC señaló que "la apuesta tiene que ser mantener esa vocación transformadora, pero sobre todo tener un relato diferenciador frente a la derecha".

Según su análisis, "en un año de elecciones presidenciales, el mayor triunfo del Presidente Boric es que deje a un presidente o presidenta del oficialismo en La Moneda al salir".

"Tengo la fe todos los días (de que salga un gobierno de izquierda el próximo año), y la convicción de que Chile necesita cambio, y hay que pelearlo y que se puede lograr. Hay momentos en los cuales uno tiene que defender sus posturas, lograr apoyo ciudadano, y arriesgarse a una derrota también o a ganar con la presión ciudadana. Yo creo que al Gobierno le falta más empuje para ganar con la ciudadanía de su lado", cerró Núñez.