El senador de Evópoli y miembro del comando de Evelyn Matthei, Luciano Cruz-Coke, hizo un llamado a dejar de “pelear” dentro de la derecha y concentrarse en enfrentar al gobierno actual, representado por la candidata oficialista Jeannette Jara.
Cruz-Coke sostuvo que “la idea de que la candidatura de Jeannette Jara está muerta es un error. Su posibilidad de ser presidenta está absolutamente abierta. Acá va a haber segunda vuelta y eso abre un nuevo escenario”.
El legislador explicó que la campaña de Matthei ha incorporado a personas de distintos sectores políticos, incluso de la ex Concertación, con experiencia en gestión pública y planes concretos como el llamado “Plan 0” para vivienda.
Según Cruz-Coke, el objetivo no es confrontar a Kast personalmente, sino debatir ideas y propuestas de gobierno.
Cruz-Coke reconoció que dentro del comando de Matthei existen diferencias respecto a José Antonio Kast, señalando que algunos integrantes no votarían por él en una eventual segunda vuelta.
“Matthei genera menos resistencia, no tiene tanto voto negativo ni personas que dicen que jamás votarían por ella, y tiene una gran posibilidad de aglutinar a los votantes”, comentó.
El senador agregó que, si bien Kast busca reforzar su liderazgo en la derecha, su candidatura tiene desafíos históricos:
“Ya perdió por 10 puntos con Boric y en segunda vuelta se le podrían poner motes similares a los de la elección pasada, como fascista o derechista. En cambio, Matthei tiene mejores posibilidades de reunir a distintos votantes”, dijo Cruz-Coke.
El también actor enfatizó la importancia de la transparencia en los debates. Según dijo, todos los candidatos deberían someterse al escrutinio del periodismo y participar de manera abierta, como lo ha hecho Evelyn Matthei.
“Se dicen cosas que no se deben decir, y creo que es momento de parar la tontera y enfocarnos en Jeannette Jara”, concluyó en canal 13.