La tarde de este miércoles, la Clínica Alemana informó que el senador José Miguel Insulza (PS) ingresó de urgencias al centro médico tras sufrir un grave problema al corazón.
La información fue confirmada por la Clínica Alemana, donde detallaron que el ex ministro de Relaciones Exteriores y de la Secretaría General de la Presidencia, bajo la presidencia de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se le implantará un marcapasos.
"Clínica Alemana informa que el senador José Miguel Insulza acudió hoy (miércoles) al Servicio de Urgencias tras experimentar un episodio de mareos", comenzaron detallando en un comunicado.
"Luego de la evaluación realizada por el equipo médico, se diagnosticó un bloqueo del ritmo cardíaco", complementaron.
"Por esta razón, durante la tarde se le implantará un marcapasos definitivos", siguieron.
Eso sí, desde el centro médico detallaron que el exministro del Interior, durante la presidencia de Ricardo Lagos, ha tenido una evolución "satisfactoria y permanecerá en observación".
"Su evolución ha sido satisfactoria y permanecerá en observación".
Vale recordar que José Miguel Insulza se encuentra postulando para la reelección de su puesto en el Senado, lo que implicaría que, en caso de ser elegido, se mantendría en su puesto durante ocho años más.
Senador José Miguel Insulza es internado tras sufrir un grave problema cardíaco: será intervenido para implantarle un marcapasos


