El senador socialista Juan Pablo Letelier dijo que "huele a negacionismo" la creación del llamado "Museo de la Democracia", anunciada por Piñera este domingo, el que abordará la historia desde los albores de la democracia hasta el retorno a ella después de la dictadura de Augusto Pinochet.
Este anuncio se dio en el marco de la polémica suscitada durante esta semana a raíz de unas declaraciones del fugaz ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mauricio Rojas, quien en 2015 puso en duda el papel del Museo de la Memoria en honor a las víctimas de la represión y la violencia de Estado.
Tras el anuncio, el senador Letelier -hijo de Orlando Letelier, asesinado por orden de Pinochet en Washington D.C. por el agente de la CIA al servicio de la DINA chilena, Michael Townley (1976)-, dijo que el Museo de la Democracia "huele más a negacionismo o intento de justificar lo injustificable de lo que pasó en Chile" durante la dictadura.
"Pero no me sorprende del todo", acotó, "dado que muchos de los acompañantes del Presidente Piñera, en forma reiterada, han tenido acciones que huelen a impunidad".