El senador Manuel José Ossandón (RN) criticó la gestión del Presidente Gabriel Boric respecto al tema de los indultos. Sin embargo, hizo un llamado a su sector a recomponer el diálogo y "ayudar" al Gobierno.
El parlamentario aseveró que Boric tuvo toda la responsabilidad en el quiebre de las conversaciones por el Acuerdo de Seguridad que lleva adelante el Ejecutivo.
"La mesa de seguridad no se quebró, la quebraron. La quebró el Presidente", afirmó, añadiendo que previamente el tema "se dijo en la mesa 10 veces. 'Por favor no pongan los indultos'".
"El tema de los indultos es aberrante y fue decisión del Presidente de la República", sostuvo el parlamentario, desligando a la exministra Ríos de los decretos.
En esa línea, aseguró que "la mesa de seguridad ya no importa tanto, sino cuál es la agenda", ya que la delincuencia "nos está desbordando".
Chile "es un paraíso para los delincuentes extranjeros", zanjó Ossandón, y sumó que "los Carabineros no necesitan más amor, necesitan respaldo político" reiteró en canal 13 de TV.
El senador aprovechó de apuntar a quienes acompañan al Presidente Boric en La Moneda, comentando que "este gobierno no necesita oposición, la oposición la tiene en el segundo piso", y señaló que el Mandatario es "el jefe de campaña de la extrema derecha".
"Le negaron la sal y el agua a Piñera, calentaron el aceite y se están cocinando ellos mismos. El Presidente dice que mala onda, me atacan, pero si ellos destruyeron el Gobierno pasado, gran parte de los problemas es porque no avanzamos en el Gobierno pasado", agregó.
A pesar de lo negativo, Ossandón hizo un llamado a la oposición. "No destruyamos a Boric, para que lo vamos a destruir, ayudémoslo, porque con eso ayudamos a Chile (...) ¿nosotros construimos algo en eso? No. Nosotros tenemos que construir en forma positiva, ayudar las cosas buenas, combatir las cosas malas".
"¿Nos sirve de algo tener de rodillas al Presidente Boric? No (...) Tenemos que ayudarlo a que flote", cerró.